El hijo de Lebron James sufrió un paro cardíaco durante entrenamiento con su universidad
El prometedor basquetbolista Bronny James, hijo mayor de la superestrella de la NBA LeBron James, se encuentra estable después de sufrir un paro cardíaco el lunes durante un entrenamiento con su equipo universitario, informó este martes su familia.
Bronny James, de 18 años, "sufrió un paro cardiaco ayer mientras entrenaba" con sus compañeros del equipo de la Universidad del Sur de California (USC), explicó un comunicado de la familia James enviado a la AFP.
"El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI", señaló el texto. "Pedimos respeto y privacidad para la familia James e informaremos a los medios cuando haya más información".
LeBron James, de Los Angeles Lakers, y su esposa Savannah "desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y reconocimiento al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas", concluyó el comunicado.
El pasado mayo, Bronny James anunció su compromiso con UCLA para la próxima temporada, que se esperaba que fuera la última antes de dar el salto a la NBA.
El talentoso y popular adolescente, que tiene más de siete millones de seguidores en Instagram, era una de las mayores promesas de instituto de Estados Unidos y, llegada su hora de dar el salto al básquet universitario, contaba con varias ofertas de otros importantes equipos.
Algunos analistas han incluido al alero como posible integrante del top-10 del Draft de la NBA de 2024.
LeBron James, de 38 años y máximo anotador de la historia de la NBA, ha expresado en reiteradas ocasiones su intención de seguir en activo hasta que pueda compartir equipo con Bronny en la liga profesional de básquet.
Entre las primeras figuras en enviar sus deseos de recuperación para Bronny estuvo la exleyenda de los Lakers Magic Johnson.
"Estamos rezando por el hijo de LeBron y Savannah, Bronny, después de escuchar que sufrió un paro cardíaco. Estamos rezando y esperando que tenga una recuperación completa y rápida", escribió Johnson en Twitter.