El fin de los vengadores originales: Qué pasó con los personajes después de "Avengers: Endgame"
[Esta nota contiene spoilers de “Avengers: Endgame, si continúas leyendo es bajo tu propio riesgo]
El pasado jueves 25 de abril se estrenó "Avengers: Endgame", la esperada película dirigida por Anthony y Joe Russo que nos entregó un cierre en la historia de los "primeros" Vengadores.
Si bien todos los desintegrados tras el primer chasquido de Thanos volvieron luego que los Avengers pudieran descifrar los viajes en el tiempo para recuperar las Gemas del Infinito, no todo fue felicidad en el universo de Marvel.
En la película Capitana Marvel, Black Widow, Nebula, Capitán América, Thor, Bruce Banner, War Machine y Rocket logran encontrar a Thanos. Sin embargo, el titán —tras llevar a cabo su misión— les cuenta que decidió destruir las Gemas del Infinito para que no fueran utilizadas nuevamente.
Tras matar a Thanos y perder todas las esperanzas de recuperar las gemas y revertir la muerte de la mitad del universo, los Vengadores deciden continuar con sus vidas y así es como pasan cinco años.
Bruce Banner
Recordemos que el doctor Bruce Banner se transforma en Hulk tras una exposición accidental de rayos gamma y siempre lo vio como una maldición. Durante Infinity War se enfrenta a Thanos, quien lo derrota y Hulk decide no volver a aparecer.
Que Hulk se niegue a aparecer en el campo de batalla llena de culpa a Banner, quien asegura que sintió que perdió dos veces: como humano y como Hulk. Es por esto que decide fusionar su cerebro con el cuerpo de Hulk.
Ahora, es grande y verde, pero con el comportamiento y los conocimientos del doctor Banner.
Thor
Sin hogar tras la destrucción de Asgard a raíz de la pelea con su hermana Hela y con el remordimiento de no apuntar a la cabeza de Thanos durante la batalla en Wakanda, Thor decide pasar sus días encerrado alimentandose de comida chatarra y cerveza.
Tras el duro proceso mental que está viviendo, vemos a un Thor con evidente sobrepeso, desaliñado y con crisis de pánico. Su apariencia es similar a Jeff Lebowski (incluso Tony Stark bromea con eso).
Finalmente, Thor logra salir de su crisis tras una sincera conversación con su madre durante el viaje al pasado que realiza junto a Rocket con la misión de recuperar una de las Gemas del Infinito.
Luego de vencer a Thanos y revertir todo lo que hizo, el dios del trueno decide dejar Nueva Asgard a manos de Valkiria para emprender una nueva aventura junto a los Guardianes de la Galaxia.
Hawkeye
Clint Barton, también conocido como Hawkeye, pierde a toda su familia tras el chasquido de Thanos y su forma de sobrellevar la tragedia es asesinando a todos los "malos" que no murieron tras los hechos en Wakanda.
De acuerdo a la información recopilada por James Rhodes, Barton (o más bien Ronin) actúa como un justiciero asesinando a criminales alrededor de todo el mundo. Es durante uno de sus viajes mortales que Natasha logra contactarlo para contarle que hay una esperanza para traer de vuelta a su familia.
Black Widow
La espía Natasha Romanoff fue la encargada de coordinar las comunicaciones con Nebula, Rocket, James Rhodes (War Machine), Capitana Marvel y Okoye durante los cinco años que pasaron tras la muerte de la mitad del universo.
Black Widow demuestra lo muy afligida que está luego que pasen años sin soluciones a la pérdida de su única familia: Los Vengadores. Incluso, su compromiso es tal que fue capaz de sacrificarse para obtener la Gema del Alma.
Capitán América
Steve Rogers, quien siempre intenta destacar lo positivo, lidera un grupo de autoayuda donde los asistentes intentan lidiar con la pérdida de sus seres queridos.
"Sigo diciéndole a todos que deberían superarlo", explica en una de las escenas de la película. Sin embargo, sabe que no puede dejar de intentar que todo vuelva a lo que era hace cinco años atrás.
Luego de lograr revertir el desastre que provocó Thanos, Rogers viaja al pasado para devolver cada una de las gemas pero en lugar de volver decide pagar la deuda con Peggy y concretar su cita pendiente.
Rogers toma la decisión de quedarse en el pasado, en su tiempo, y al volver —ya anciano— le pasa el legado del Capitán América a Sam Wilson (Falcon).