Un fenómeno natural de gran belleza, llamado "lágrima azul", ha aparecido en las costas de la ciudad de Changle, provincia de Fujian, en el este de China. El espectacular fenómeno ha atraído una ola de turistas y aficionados a la fotografía.
El fenómeno produce olas de una luz azul radiante que majestuosamente se mueven hasta la orilla. A medida que las olas se hacen más fuertes, la luz se propaga como un intenso destello brillante en la línea de la rompiente.
El fenómeno se ha prolongado durante cuatro noches desde que comenzó en la tarde del 30 de julio.
El mismo fenómeno se ha visto en las costas de la ciudad de Fuzhou.
El fenómeno es causado por organismos llamados Noctiluca Scintillans, comúnmente conocida como "chispa de mar”, publica Reuters.
Noctiluca scintillans
"Los Noctiluca scintillans, en sí, son muy especiales. No va a brillar cuando está en calma, pero producirá automáticamente luz cuando se altera de forma similar a la fluorescencia. Reaccionará produciendo luminosidad cuando se les molesta", dijo Zheng Fulai, director del Departamento de Protección Ambiental del Mar y Recursos Pesqueros de Fujian.
Los Noctiluca scintillans son una especie de dinoflagelado que se encuentran en los mares de todo el mundo. Es la principal alga que puede causar el fenómeno de la marea roja y que puede representar una amenaza para la vida marina.
Grandes cantidades de estas algas pueden formar una marea roja, y dar una tonalidad rosa brillante o anaranjada por las mañanas.
Después de realizar toma de muestras, los funcionarios dijeron que la zona de Changle no está en riesgo debido a la pequeña densidad de noctiluca scintillans.
"La provincia de Fujian es una de las principales provincias costeras y sustenta su economía en el mar. Así que tenemos que detectar la marea roja con un plan de vigilancia ", añadió Zheng.