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Estudio revela el error que hemos estado cometiendo al usar las escaleras mecánicas

Estudio revela el error que hemos estado cometiendo al usar las escaleras mecánicas
T13
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Simulaciones realizadas en el Transporte de Londres mostraron que se sube más rápido al estar detenido que caminando.

Usualmente se crean dos caminos en las escaleras mecánicas. El lado derecho es para mantenerse de pie y quieto, y el lado izquierdo es para quienes suben caminando. 

Pero ¿Y si lo estuviéramos haciendo todo mal? ¿Y si esta norma impuesta no ayudase a ir más rápido, sino todo lo contrario? Es una teoría que la empresa Transport for London (TfL) probó en diciembre. 

En dicha empresa usaron megáfonos para pedir a la gente que no caminara en la escalera y enviaron a quienes se quedaban quietos a bloquear el tránsito de personas. 

¿El resultado? 

El periódico The Guardian ha resumido estos cálculos en un sencillo gráfico. Las escaleras de la estación de Holborn tienen una altura de 24 metros, por lo que han calculado que sólo el 40% de los usuarios "con prisa" estarían dispuestos a completar la subida. Esto haría que abajo se formara un atochamiento con los que prefieren esperar al carril izquierdo.

Todo lo contrario ocurre cuando todos esperan con calma, ya que ahí el atochamiento se reduce inmediatamente a 31,5 personas por minuto. 

Es decir, las simulaciones en el Transporte de Londres mostraron que usar la escalera completa sin caminar permite que 31.25 más personas por minuto suban a las escaleras (112.5 personas en la escalera versus 81.25 personas por minuto con un carril para caminar).

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