La revista New England Journal of Medicine publicó un artículo sobre un extraño caso que ocurrió en la India.
Se trata de un adolescente de 18 años que murió producto de parásitos alojados en su cerebro.
Información publicada por The New York Post explica que el joven llegó a la sala de urgencias de un hospital de la ciudad de Faridabad, India, con una hinchazón en un ojo, dolor en la ingle y asegurando que había sufrido convulsiones.
Con el fin de saber qué le pasaba, los médicos le practicaron una resonancia magnética, descubriendo que tenía lesiones quísticas en su corteza y tronco cerebral. ¿Los culpables? Parásitos que tenía en el cerebro, patología conocida como neurocisticercosis.
A pesar de que los médicos también habían detectado quistes en el ojo hinchado y el testículo derecho de paciente, decidieron no tratarlo con medicamentos antiparasitarios por la ubicación de los quistes y la posibilidad de empeorar su condición, optando finalmente por medicamentos antiepilépticos y antinflamatorios, además de dexametasona.
A pesar del tratamiento el joven no resistió y dos semanas después de ser internado terminó muriendo.
Según indica el artículo, información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el contagio en humanos se produce generalmente por la ingesta de alimentos infectados o mal cocinados, como en los casos de los huevos y la carne de cerdo, siendo justamente esto lo último que habría comido la víctima.