Ir a un baño público suele ser una experiencia incómoda para muchos por lo que generalmente las personas evitan usar uno. Sin embargo, en una carretera de Noruega construyeron un baño al que todos los que pasan por el lugar desean entrar.
En las costas del mar escandinavo se ubica Ureddplassen, una instalación que es parte de la Ruta Escénica de Noruega (The Norwegian Scenic Route). El nombre se explica por la espectacular vista que rodea sus áreas de descanso
El particular baño público está construido en una terraza de nueve metros de ancho ubicada en medio del ancho mar y que tiene de fondo las montañas nevadas del Muro de Lofoten.
El inodoro diseñado por los arquitectos Marit Justine Haugen y Dan Zohar de Oslo, tiene una particular forma de ola y paredes de vidrio. Cuando anochece el baño se ilumina desde el interior con una luces cálidas que iluminan el oscuro paisaje.
La construcción tiene además un valor conmemorativo. Se creó como un monumento en memoria de los 42 soldados que murieron cuando el submarino ''Uredd'' golpeó una mina Fugløyfjorden durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre Uredd significa ''sin miedo'' en noruego.
La instalación cuenta con acceso a silla de ruedas y esta abierta durante todo el año.