El escribano de Smith o Calcarius pictus, es una especie de ave denominada "cantora" que se reproduce en tierras del Ártico y migra en invierno hasta las Grandes Llanuras del centro de Estados Unidos y se alimenta de semillas e insectos.
Sin embargo, este pájaro llama la atención por su amplia capacidad para copular: en una semana de principios de primavera, un escribana medio habrá copulado más de 350 veces.
Según indicó la sección de ciencia de ABC, los machos no defienden sus territorios por lo que esto les brindaría más tiempo para reproducirse, así pasan amplias jornadas persiguiendo de cerca a las hembras con las que copulan.
Los escribanos de Smith tienen uno de los sistemas de crianza social más extraños conocidos entre las aves. A diferencia de la mayoría de ellas, estos rijosos pajarillos cantores son, en su mayoría, poliginándrico, un tipo de comportamiento sexual en el que dos o más machos se relacionan de forma exclusiva con dos o más hembras.
En tanto las hembras de esta raza, se acoplan solo con dos o tres machos.
Asimismo, el pequeño Smith también se caracteriza por su armonioso sonido, que también serviría para conquistar a las hembras.
Escucha su trinio a continuación: