Producto de la pandemia del nuevo coronavirus, los eventos presenciales, conciertos, charlas, etc. que involucren a una reunión masiva de personas, han sido suspendidos hasta nuevo aviso, esto con la finalidad de evitar los contagios entre la población.
En esa línea, muchos de estos eventos han pasado de ser presenciales a online, tales como conciertos, charlas, capacitaciones, etc. las cuales han tenido que adaptarse a estos nuevos tiempos de pandemia y confinamiento.
Muchos de estos eventos son gratuitos, sin embargo, otros pueden ser de pago y en esto último pensó la red social Facebook, ya que según detalla Android Police, el sitio web ahora permitirá cobrar por los eventos.
Según el citado medio, esta nueva función permitirá a los administradores de páginas y grupos crear eventos pagados, con la finalidad de obtener ingresos.
Desde la red social de Mark Zuckerberg, señalaron que no se cobrará ninguna comisión adicional para empresas y creadores hasta al menos el próximo año.
Estos eventos de pago estarán activados para páginas en 20 países que sean elegibles para monetización y además, la red social ya estaría probando aplicar la misma función en Messenger.