"Están robando en la casa de la Majo".
Los rostros y las voces de un grupo de adolescentes ecuatorianos, en la ciudad de Ambato, se tornaron inquietos y alarmados cuando vieron cómo una de sus compañeras estaba sufriendo un robo en su hogar mientras participaba de una clase a través de Zoom.
En el video, que se viralizó durante los últimos días en redes sociales, ya se ve cómo Majo mira hacia la puerta de su habitación. Segundos después, se levanta de su asiento de golpe y un tipo a rostro cubierto la "encierra" en una de las esquinas de la pieza junto a otro integrante de la familia, al tiempo en que hace un gesto con una mano para que no hicieran ruido.
El resto de sus compañeros se dio cuenta. El grupo alertó al profesor, que comenzó a pedirles más datos a sus alumnos, sobre dónde vivía o si alguien tenía el número telefónico de sus padres para llamarlos a ellos o a la Policía.
De acuerdo a medios locales, los ladrones se llevaron el computador que permitió tener registro de una parte del asalto.
Afortunadamente, el delito no quedó impune. La ministra del Interior de aquel país, María Paula Romo, informó que los cuatro asaltantes implicados en el robo fueron arrestados.