E-exporta es un programa de ProChile que ofrece servicios para el e-commerce. Su finalidad es facilitar a las empresas chilenas la venta internacional de bienes, servicios y contenidos digitales, mediante la utilización de mercados electrónicos.
Esta iniciativa funciona a través de una plataforma en la página de ProChile. Ayuda de manera integral para que la oferta exportable de un negocio logre penetrar, posicionarse y desarrollarse en las plataformas de e-commerce internacionales más idóneas.
Los interesados pueden entrar a https://www.prochile.gob.cl/herramientas/e-exporta, donde encontrarán una "Ruta de la exportación digital". Esta comienza con una medición que, a través de un test rapido, reflejará la madurez de la empresa en comercio electrónico, sea nacional o internacional.
Luego se pueden encontrar las las herramientas de apoyo a las que puedes acceder. Por ejemplo, webinars, estudios, capacitaciones y guías prácticas con todo lo necesario para vender en el extranjero.
En la plataforma también podrás encontrar en qué se encuentran las tendencias mundiales, con estudios de mercado de Australia, México, Perú, Estados Unidos, España y China, entre otros.