‘Dustin’ de Stranger Things se sometió a una cuarta cirugía por extraño trastorno incurable
Gaten Matarazzo, conocido por interpretar a Dustin en la popular serie de Netflix "Stranger Things", anunció que se sometería, por cuarta vez, a una intervención quirúrgica debido a un raro trastorno óseo incurable que padece.
El actor sufre de displasia cleidocraneal o CCD, un trastorno genético muy poco común que afecta desde el crecimiento de los dientes hasta los huesos. Gaten no tiene clavículas.
El actor de 17 años acudió a Instagram para compartir una foto de él en una habitación de hospital, preparándose para otro procedimiento relacionado con su displasia cleidocraneal.
"¡Cirugía número 4! ¡Es grande! Para obtener más información sobre la displasia cleidocraneal y cómo puede ayudar a las personas con esta afección, visite ccdsmiles.org", escribió junto a la publicación.
Según el Instituto Nacional de Salud, la displasia cleidocraneal es una afección que afecta principalmente el crecimiento de huesos y dientes. Puede causar clavículas subdesarrolladas o ausentes, una maduración tardía del cráneo y anormalidades dentales, entre otros efectos.
Aproximadamente una de cada un millón de personas en el mundo tiene la afección, aunque el NIH señala que es probable que no se diagnostique lo suficiente.