Saltar Aviso
Tendencias

Duffy revela detalles del secuestro y violación que vivió: Fue trasladada drogada a otro país

Duffy revela detalles del secuestro y violación que vivió: Fue trasladada drogada a otro país
T13
Compartir
La artista galesa había confirmado en febrero pasado que había sido drogada, violada y secuestrada hace algunos años, y que por eso se alejó de la música sin dejar rastro.

"Era mi cumpleaños. Me drogaron en un restaurante". Así comienza un nuevo post de la artista galesa Duffy que, en febrero pasado, había revelado que sufrió de una situación en la que fue drogada, secuestrada y violada hace algunos años, el motivo por el que se alejó de la música sin dejar rastro.

 Ahora, la cantante británica contó más detalles en su blog personal, asegurando que las drogas le fueron suministradas durante cuatro semanas y que su captor la llevó a un país extranjero contra su voluntad.

"No recuerdo haber subido al avión y viajé en la parte trasera de un vehículo de traslado", escribió Aimee Anne Duffy, verdadero nombre de la mujer de 35 años, en declaraciones tomadas por Entertainment Weekly.

Terminado ese trayecto, Duffy fue violada y el secuestrador le dijo que quería matarla.

"Contemplé huir a la ciudad o pueblo vecino, ya que él dormía, pero no tenía efectivo y temía que llamara a la policía conmigo... No sé cómo tuve la fuerza para soportar esos días", dijo la voz de "Mercy".

Según escribió, después de que escapó, ni siquiera recordaba cómo llegó a su casa.

Al principio, Duffy tenía mucho miedo de denunicar el crimen, ni siquiera se sentía segura yendo con la Policía. "Sentí que si algo salía mal, él me mataría. No podía arriesgarme a ser maltratada o aparecer en las noticias estando en peligro. Realmente tuvo que seguir mis instintos", expresó.

Durante la última década, habló con dos policías mujeres en momentos en los que se sintió amenazada. De acuerdo a su relato, su denuncia e investigación está registrada y la identidad del violador solo debe ser manejada por la Policía.

Reflexionando sobre su futuro tras el asalto, Duffy expresó que hasta consideró cambiarse el nombre de manera legal para desaparecer de la vida pública en otro país y convertirse "en florista o algo así, para que yo pudiera dejar atrás el pasado con una vida nueva y sin molestar a nadie".

La artista aseguró que se atrevió a contar su historia para intentar ayudar a otras personas que han vivido situaciones similares.

Y sobre si regresará algún día a la música, dijo que "cuando canto, me siento como un pájaro".

"Pero no se trata de esto, directamente. Estoy haciéndolo para liberarme, para que todos puedan liberarse. El resto está por verse".

"Ahora puedo dejar atrás esta década. Allí pertenece el pasado. Esperemos que no haya más de '¿Qué paso con Duffy?', ahora lo saben... Y soy libre".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota