Dueña de "Miel Gibson" afirma que seguirá vendiendo su producto, pero con este cambio
El emprendimiento ‘Miel Gibson’ es quizás uno de los que más revuelo ha generado en redes sociales durante los últimos días. ¿La razón? Su dueña, Yohana Agurto contó en Twitter que el staff legal del actor Mel Gibson le envió un mail con una advertencia sobre posibles acciones legales en su contra por el uso de su nombre e imagen en su negocio.
La profesora de Educación Diferencial y emprendedora lleva un tiempo vendiendo miel orgánica bajo el slogan “Sólo para valientes” y usando como logo la imagen del personaje que el actor interpreta en ‘Corazón Valiente’, William Wallace.
La discusión sobre esta batalla legal se tomó las redes sociales durante parte del fin de semana, incluso generó reacciones de prestigiosos medios de comunicación como BBC e incluso el New York Times.
Sin embargo, en entrevista con LUN, la abogada de Yohana, María José Arancibia, indicó que el “el mail que recibió Yohana dice relación exclusivamente con el uso de la imagen del personaje que interpreta Mel Gibson. No dice relación con el nombre que ella le está dando a su producto, es por ello que lo que se está haciendo ahora es comercializar el producto sin la imagen del actor”.
En este sentido, informó que no hay problema en usar el nombre, ya que en este caso el apellido que se está utilizando “se emplea con un trasfondo lúdico y en este sentido, ningún consumidor medio podría pensar que se trata de un emprendimiento cuyo origen sea directamente el actor”, precisó Arancibia.
Y añadió: “Acá se está haciendo un juego de palabras para la comercialización de un producto, en cambio con la imagen es algo mucho más concreto (…) Yohana se decidió a retirar de los frascos la imagen de actor y ante la popularidad que alcanzó en distintas redes sociales, las propuestas le han llovido.
¿Qué pasará con Miel Gibson?
Por su parte, la aludida agradeció poder mantener el nombre de su emprendimiento y aseguró que ha recibido cientos de propuestas para ver qué hacer con sus productos. Incluso, comentó que está pensando en hacer un concurso.
“Lo que voy a hacer ahora es que la gente me encause estas ideas y propuestas de logos. Voy a hacer un concurso, aún no lo he planeado mucho pero para allá vamos”, detalló.
En esta misma línea, Agurto indicó que con toda la connotación que ha adquirido “el nombre es fabuloso”. “Ahora nos quedamos sin logo, pero tendremos otro. Queremos logo, eslogan, todo. Con todo, sino pa’ qué”, cerró.