Dos hermanas gemelas que fueron separadas a corta edad para ser dadas en adopción en su natal China tuvieron un emocionante reencuentro después de 10 años.
Las niñas, con apenas meses de edad, fueron adoptadas por dos familias estadounidenses que las llevaron a vivir a su país sin saber que la hija que criarían tenía una hermana gemela.
Audrey Doering vivió con su familia en Wisconsin, y Gracie Rainsberry lo hizo con la suya en el estado de Washington.
Jennifer Doering, madre de Audrey, fue quien descubrió que su hija podría tener una hermana cuando hacía investigaciones sobre el pasado de la niña.
Había pensado darle como obsequio de Navidad algo que se relacionara con sus orígenes en China y, con ayuda de un investigador privado en ese país, dio con una fotografía de su hija en el regazo de su madre guardadora.
La sorpresa fue que en la imagen estaba también un segundo bebé prácticamente idéntico a la niña.
"Tan pronto tuve esa foto me desesperé por saber quién era ese otro bebé", dijo.
Con ayuda del mismo investigador supo que podría tratarse de una hermana de Audrey y obtuvo pistas sobre la familia que la había adoptado. Luego, y con la ayuda de Facebook, localizó a Nicole Rainsberry –la madre adoptiva del otro bebé- y le contó que sus hijas podrían estar relacionadas.
“Fue difícil procesar todo esto (…) Era tan extraño mirar a una bebé que se parecía a Gracie, pero sabiendo que no era Gracie”, dijo Rainsberry.
Las familias contactaron a una psicóloga que estudia casos de gemelos, y ella mediante una prueba de ADN les confirmó que Gracie y Audrey eran hermanas idénticas con una certeza del 100 por ciento.
El encuentro entre ambas niñas se pospuso hasta que ellas y sus familias se sintieran preparadas.
Las niñas sí hablaron a través de mensajes de vídeo y descubrieron que tenían otras similitudes además de su apariencia. A las dos les gustaban las mismas comidas y ambas habían tenido cirugías por problemas al corazón.
Finalmente el emocionante encuentro se produjo el pasado miércoles en el estudio del programa Good Morning America, de la cadena ABC.
Las gemelas dijeron estar emocionadas y felices por la reunión. "Parecía que nos faltaba algo, pero ahora está completo", dijeron.
El programa las invitó a pasar la semana juntas con sus familias en Nueva York.