Donkey Kong y Mortal Kombat entre los finalistas para ingresar al Salón de la Fama del Videojuego
The Strong National Museum of Play, de Nueva York, anualmente escoge los videojuegos que ingresarán en el "Video Game Hall of Fame", un salón que reúne lo más selecto del mundo de la entretención. Para la versión 2017, se seleccionaron 12 finalistas entre los que se encuentran clásicos como Donkey Kong, Mortal Kombat o Pokemón, en sus versiones Rojo y Verde.
Tal como dice la página del museo, el premio “reconoce juegos electrónicos individuales de todos los tipos, ya sea de arcade, consola, ordenador, portátil, móvil y que han gozado de popularidad durante un período sostenido y han ejercido influencia en la industria de los videojuegos, en la cultura popular y en la sociedad en general”.
En sus instalaciones de Rochester, Nueva York, The Strong Museum, posee de una galería específica para los juegos electrónicos, cuyo nombre es “eGameRevolution”, donde los visitantes pueden interactuar con las distintas consolas que hay en el lugar.
El reconocimiento fue instaurado en el 2015 incluyendo dentro de sus miembros a juegos como Pac Man o Zelda. Los resultados de los nuevos admitidos para esta versión serán anunciados el 4 de mayo de 2017.
La lista de los 12 finalistas:
-
Donkey Kong
-
Solitario de Windows
-
Mortal Kombat
-
Final Fantasy VII
-
Halo: Combat Evolved
-
Resident Evil
-
Street Fighter II
-
Myst
-
Portal
-
Tomb Raider
-
Pokémon Rojo y Verde
-
Wii Sports