Disney+ llegó a competirle de igual a igual a Netflix y HBO GO con la expansión de "Star Wars" como uno de sus objetivos. Y luego del éxito que tuvo la primera temporada de "The Mandalorian", con el chileno Pedro Pascal en el protagónico, la firma del Mickey Mouse ya comienza a armar su próximo proyecto.
El estudio cinematográfico de entretenimiento está produciendo una serie basada en "Rogue One: Una historia de Star Wars", el spin-off de "La Guerra de las Galaxias" estrenado en el cine en 2016 y que contó con el mexicano Diego Luna en uno de los roles centrales.
Así, el intérprete de "Narcos: México" volverá a interpretar a su personaje Cassian Andor, esta vez para el streaming.
Y al nacido en Toluca, de 40 años, se le unirán dos nuevos colegas. Uno de ellos con una amplia trayectoria.
De acuerdo a Variety, la serie de "Rogue One" acaba de fichar a Stellan Skarsgård, al que vimos por última vez en televisión gracias a "Chernobyl", la premiada miniserie de HBO en la que interpretó a Boris Shcherbina.
Con aquel papel, el sueco de 68 años —padre de Alexander ("Tarzán"), Gustaf ("Vikingos") y Bill ("It")— ganó el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en Serie, Miniserie o Película para Televisión.
Además, sumará a Kyle Soller ("Poldark") al reparto.
Se espera que el proyecto se estrene en 2021, con Tony Gilroy, que co-escribió el guión de "Rogue One", a cargo del capítulo piloto y de la dirección de otros episodios. Sin embargo, la detención de las producciones producto del coronavirus podría alterar los planes.