Disney pone fin a sociedad con Netflix y alista su propia plataforma de streaming
Por AFP/T13
Disney decidió poner fin a su sociedad con Netflix, dando forma más clara a sus pretensiones de incursionar en el formato de streaming, que tendrá entre sus ejes el lanzamiento en 2019 de un servicio de suscripción, que incluirá los contenidos de Pixar, elogiado estudio conocido por Wall-E, Toy Story, entre otras.
Para estos efectos Disney realizará "inversiones sustanciales en la producción original de películas, series televisivas" y otros contenidos.
De acuerdo al Hollywood Reporter, el éxodo incluirá a Lucasfilm y Marvel Studios, lo que abre la pregunta sobre qué pasará con los contenidos propios de Netflix vinculados a este último estudio como Daredevil y The Defenders.
Frente a esta situación, Bob Iger, CEO de Disney, en una entrevista a NBC, explicó que la compañía "no tiene planes" de sacar los contenidos de Marvel desde Netflix. El ejecutivo, agregó que tanto Disney como Netflix tienen una "buena relación" y que en el futuro podría crear otra alianza con el actual canal de streaming.
Asimismo, un representante de Netflix aclaró a The Verge que se mantendrá una relación con Disney por el tema de Marvel TV. "seguiremos trabajando con Walt Disney Company en diversas áreas, incluyendo nuestro actual acuerdo con Marvel TV”.
Para sostener su incursión directa en los contenidos en streaming, Disney desembolsará 1.600 millones de dólares, elevando de 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.
La compañía dijo que usará los recursos de esa sociedad para difundir en streaming los programas de su cadena deportiva ESPN a partir de 2018 y lanzar en 2019 un servicio de streaming al que podrán suscribirse directamente los consumidores.
"El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado", dijo en un comunicado el CEO de Disney Robert Iger.
Los anuncios provocaron una caída de casi 3% de las acciones de Netflix en los intercambios electrónicos posteriores a la sesión de Wall Street.
El grupo de medios y entretenimiento también informó una caída neta en sus beneficios para el tercer trimestre de su ejercicio y un volumen de negocios por debajo de los esperados por el mercado, lo que provocó un repliegue de su acción en Wall Street.