La segunda temporada de "The Mandalorian" estará disponible en Disney+ antes de su llegada a Chile
Si acaso los fanáticos chilenos y latinoamericanos del Universo Cinemático de Marvel o de la franquicia de "Star Wars" o de "Los Simpson" o del mundo audiovisual detrás de la firma de Mickey Mouse necesitaban una razón más para suscribirse a Disney+, este miércoles se añadió otro motivo.
[LEE TAMBIÉN] "No publicar": Disney+ anuncia por "error" el día de su llegada a América Latina
La plataforma de streaming reveló la fecha de estreno de la segunda temporada de "The Mandalorian", la aplaudida serie basada en la saga de "La Guerra de las Galaxias" y protagonizada por el chileno Pedro Pascal.
Los nuevos capítulos estarán disponibles desde el 30 de octubre y de manera exclusiva en Disney+, justo antes de su llegada a Latinoamérica.
La plataforma de streaming, que se convertirá en una fuerte competidora de Netflix, Amazon Prime Video y HBO GO, iniciará sus funciones en la región el próximo 17 de noviembre, junto al catálogo completo de Pixar o las series y documentales de National Geographic.
La producción de la segunda temporada de "The Mandalorian", por suerte, terminó solo un par de días antes de que Hollywood se paralizara por completo debido al avance del coronavirus en Estados Unidos. Por ello, el proceso de postproducción se realizó bajo medidas sanitarias excepcionales para cumplir con los plazos establecidos.
La serie —en que la también participa Giancarlo Esposito ("Breaking bad"), Carl Weathers ("Rocky") y Gina Carano ("Deadpool")— es uno de los títulos más importantes de la franquicia, ya que, con su primera entrega alcanzó 15 nominaciones a los Premios Emmy. De hecho, aparece considerada en la categoría principal: Mejor Serie de Drama.
Por otra parte, el cumplimiento de la producción para llevarla a la pantalla antes de que termine el año supone un paso adelante con respecto a sus competidores, ya que será una de las pocas novedades de una temporada en la que los proyectos audiovisuales habrán escaseado por culpa de la pandemia.