Este martes en Hong Kong, el diamante "Pink Star" ("Estrella Rosa") batió el récord mundial de venta en una subasta de priedras preciosas.
Aunque se esperaba que superara la marca, nadie imaginó que alcanzaría los US$71,2 millones.
La forma refinada del "Pink Star" lo convierte hoy en el diamante pulido más valioso jamás ofrecido en una subasta, puntualizó la casa de subastas Sotheby's.
Aunque en noviembre de 2013, la piedra había alcanzado el récord mundial al ser comprado por US$83 millones, el diamante no ostentaba el título, ya que el comprador, el cortador de diamantes Isaac Wolf, con sede en Nueva York, no pudo pagar e incurrió en incumplimiento.
De este modo, el récord de venta de un diamante rosado lo tenía hasta entonces, el "Graff Pink", de 24,78 quilates —la mitad del tamaño del "Pink Star"— y que fue vendido en Ginebra por 46,2 millones de dólares en 2010.
Ahora, y agurando la exitosa venta del diamante, Sotheby's dijo que era un buen momento para volver a poner el "Pink Star" en el mercado. Luego de la subasta, desde la entidad declararon su orgullo.
"The Pink Star"
El diamante de 59,60 quilates es la gema más grande de su categoría clasificada por el Instituto Gemológico de América (GIA), pero la piedra es aún lo suficientemente pequeña como para caber en un anillo.
La casa de subastas Sotheby's señaló que el diamante, de corte mixto, fue inicialmente extraído por De Beers en 1999 en Botswana como un diamante bruto de 132,5 quilates antes de ser cortado y pulido.