Si bien Shakira había adelantado algo de su show en sus redes sociales, la cantante colombiana sorprendió a muchos cantando sus viejos éxitos en la última entrega de los premios MTV.
Shakira primero se lució con "Loba" para después pasar "Te felicito", "TQG" y otras canciones más antiguas de su repertorio como "Te aviso, te anuncio" y "Whenever, Wherever", entre otros.
Ataviada con un brillante conjunto nude, la artista terminó su actuación haciendo surf sobre una plataforma que la elevó por encima de una multitud de fans y compañeros.
Además, Shakira fue quien se llevó el premio más prestigioso de la noche, el "Video Vanguard", que reconoce las innovaciones en las grabaciones audiovisuales de la industria.
"Gracias MTV. Gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que solo tenía 18 años", dijo.
La colombiana Karol G también fue una de las artistas más destacadas de la noche, y se llevó el premio a la "Mejor colaboración" con Shakira.
Por otro lado, Taylor Swift continuó con su reinado mundial al hacerse con premios como el de "Mejor Canción" y "Mejor Pop", mientras varios de los trofeos más importantes de la noche aún tenían que repartirse.
NSYNC, los rompecorazones adolescentes de finales del milenio, se reunieron en el escenario por primera vez en una década para concederle este último galardón, dejando a Swift, que está a punto de realizar la primera gira de 1.000 millones de dólares, abanicándose las mejillas.