Todo el trabajo se realizó desde el norte de Chile, en el Observatorio de La Silla.
Científicos australianos encontraron el planeta potencialmente habitable más cercano a la Tierra, a sólo 14 años luz. Eso es 129 billones de kilómetros de nuestro planeta, según informa Science Alert.
“Es fascinante ver la inmensidad y pensar que una estrella, tan cercana a nosotros, un vecino cercano, podría alojar un planeta habitable”, anunció en un comunicado uno de los líderes de la investigación, Duncan Wright.
El planeta fue nombrado Wolf 1061c, está ubicado en la constelación Ophiucus y su estrella más cercana es la 35ta más cercana a la Tierra de la que se tenga conocimiento.
El equipo asegura que orbita la estrella enana llamada Wolf 1061, junto a otros dos planetas.
“Es un descubrimiento emocionante ya que las tres estrellas tienen la masa para ser potencialmente rocosas y tener superficies sólidas”, dijo, y agregó que “El planeta del medio, Wolf 1060c, se encuentra en la zona Goldilock, donde podría haber agua líquida, y donde incluso, podría existir vida”.
De los tres planetas, el que orbita más cerca a Wolf 1060 sería muy caliente para la vida, mientras que el más lejano, sería muy frío. Por eso, el que se encuentra en medio, Wolf 1061c, podría ser potencialmente apropiado para la vida.
El descubrimiento será publicado en la revista The Astrophysical Journal Letter y se apoyó en las observaciones de “Wolf 1061”, realizados desde el Observatorio de La Silla.