Saltar Aviso
Tendencias

Descubren gigantesca cueva en la Luna que podría servir como refugio para una base humana

Agencias Uno - Satélite natural, la Luna.
Compartir
"Se ha teorizado sobre estas cuevas durante más de 50 años, pero es la primera vez que hemos demostrado su existencia", explica uno de los científicos que participó de la investigación.

Un nuevo análisis científico ha revelado la existencia de una gigantesca cueva en la Luna, la cual podría incluso alojar una base humana en un futuro.

El estudio estuvo a cargo de la Universidad de Trento, en Italia, y fue publicado en la revista Nature Astronomy. Se efectúo en colaboración con expertos de la Universidad de Padua y La Venta Geographic Explorations APS.

El tiempo pasaría más rápido en la Luna que en la Tierra, según estudio
Lee También

El tiempo pasaría más rápido en la Luna que en la Tierra, según estudio

El hallazgo podría ser una zona ideal para que la raza humana instale y cree una base permanente en el satélite natural.

Cuevas en la Luna

La cueva tiene al menos 100 metros de profundidad, donde los humanos podrían vivir entre 20 a 30 años.

“En la superficie de la Luna se han observado varias posibles aberturas subterráneas. Estas fosas lunares son interesantes desde el punto de vista científico y como posibles futuras viviendas. Sin embargo, sigue sin estar claro si dichas fosas proporcionan acceso a conductos de cuevas con amplios volúmenes subterráneos”, detalla el artículo.

Agencia Uno - Referencial de la Luna.
Agencia Uno - Referencial de la Luna.

Los científicos analizaron imágenes de radar de la fosa Mare Tranquillitatis (MTP), una claraboya elíptica con paredes verticales y un suelo de fosa inclinado que parece extenderse más bajo tierra.

"Se ha teorizado sobre estas cuevas durante más de 50 años, pero es la primera vez que hemos demostrado su existencia", explica uno de los científicos de la investigación, Lorenzo Bruzzone, profesor de la Universidad de Trento, según consigna National Geographic. 

Las  visualesimágenes fueron obtenidas por el instrumento Mini-RF a bordo del Lunar Reconnaissance Orbiter en el año 2010.

“Descubrimos que una parte de los reflejos de radar que se originan en la MTP se pueden atribuir a un conducto de cueva subterránea de decenas de metros de largo, lo que sugiere que la MTP conduce a un conducto de cueva accesible debajo de la superficie de la Luna. Este descubrimiento sugiere que la MTP es un sitio prometedor para una base lunar, ya que ofrece refugio del duro entorno de la superficie y podría respaldar la exploración humana a largo plazo de la Luna”, concluye el revelador escrito.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota