Una investigación realizada por la British Psychological Society, reveló algo curioso sobre las personas que tienen perros de mascotas.
Según el estudio, los humanos tienden a elegir a los caninos de acuerdo a sus propios gustos o necesidades.
"La gente tiende a informar que la personalidad de su perro es bastante similar a la suya, pero queríamos ver si estos estereotipos en realidad resistirían el escrutinio", dijo el autor del estudio Lance Workman, psicólogo de la Universidad de Bath a ABC news.
Los investigadores encuestaron a alrededor de mil personas en el Reino Unido y concluyeron que las razas tienen directa relación con las personalidad y carácter de sus dueños.
Por ejemplo, quienes eligen razas como Bull terrier, Rottweiler o Pitbull, tienden a ser personas inquietas, deportistas y testarudas.
Por otra parte, los que prefieren a los Pastores Alemanes y Collie, se caracterizan por ser extrovertidos, respetuosos y tolerantes.
En cambio Golden Retriever o un Cocker Spaniel revelan una personalidad buena, generosa y también tolerante. Las personas que respondían la encuesta tenían rasgos agradables.
Finalmente, las personas que tienden a ser estables y calmados, tienden a elegir mascotas de raza Beagle o un Galgo.