Dos universidades habrían desarrollado una pastilla que podría volverte musculoso casi sin moverte de tu silla.
Los prometedores resultados fueron publicados en Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics y su nombre sería SLU-PP-332.
Los elogios de Coté López a Luis Jiménez tras separación: “No pude escoger mejor papá para mis hijos”
Su forma de funcionar sería la siguiente: "engañaría" a los músculos para que crean que se están ejercitando. Además, generaría en el cuerpo las mismas reacciones y liberaciones de hormonas que se producen al realizar actividad física, como la dopamina, serotonina y la endorfina.
La pastilla desataría un aumento en el gasto energético y una aceleración en la metabolización de la grasa acumulada en el cuerpo, por lo que también reduciría la obesidad.
Según constata ABC, los científicos habrían explicado que el medicamento no influiría en el apetito ni tampoco provocaría pérdida de masa muscular por la disminución de peso. Sería una versión mejorada de los "adelgazantes" existentes.
"Este compuesto básicamente dice al músculo esquelético que haga la misma actividad que ocurre durante un entrenamiento de resistencia", explica Thomas Burris, profesor de farmacología de la Universidad de Florida.
"Cuando se trata a ratones con el medicamento, se puede ver que todo el metabolismo de su cuerpo recurre al uso de ácidos grasos, que es muy similar a lo que ocurre en las personas cuando ayunan o hacen ejercicio. Es entonces cuando los animales empiezan a perder peso", agregó el experto.
La pastilla ayudaría también a mantener más sanas a las personas a medida que van envejeciendo.