A veces para encontrar la respuesta a los problemas que parecen imposibles, es necesario sacar a relucir toda nuestra creatividad.
Eso se plantea en un desafío de Bite Size Pysch, que propone un problema que sólo el 3% de las personas han podido solucionar.
El test es así:
“Imagínate que eres un doctor y que uno de tus pacientes está a punto de morir de un tumor. No puedes realizar una cirugía, pero sí tienes una pistola que puede enfocar un rayo de alta intensidad para destruir el tumor”.
Sin embargo, existe un problema.
“A esta alta intensidad el rayo también puede dañar el tejido sano que atraviesa”.
“Si tratas de bajar la intensidad, pese a que se mantiene el tejido sano, el rayo ya no tiene la energía suficiente para destruir el tumor”.
Entonces… ¿cómo puedes destruir el tumor sin afectar el tejido?
Piensa en la respuesta y baja para leer la solución.
Esta es la solución:
“Monta 10 pistolas de rayos alrededor del paciente y pon cada pistola con una intensidad de rayo al 10%. Entonces, cuando enfoques las pistolas alrededor del tumor, la baja intensidad no dañará el tejido sano, pero combinadas las radicación sí se alcanzará la intensidad necesaria para destruir el tumor”.
Pese a que no se trata de una respuesta tradicional, de acuerdo al sitio, la creatividad no es un talento innato, más bien puede ser desarrollo.
Existen tres formas para potenciar la creatividad: relajarse, arriesgarse y consultarlo con la almohada.