Imágenes muestran a actores calmando a Will Smith tras golpear a Chris Rock en los Óscar 2022
La edición número 94 de los Premios Oscar dejó un momento para el recuerdo: Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock luego de que este bromeara con respecto a la apariencia de la esposa del actor.
El comediante lanzó una irónica broma sobre el look de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, quien luce el pelo rapado casi al ras.
El intérprete se paró de su asiento, subió al escenario y abofeteó fuertemente a Rock, quien quedó atónito.
"Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca", le gritó Smith cuando volvió a su asiento, ante el asombro de todos los asistentes.
Los memes que dejó la agresión de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar 2022
Según el portal TMZ, minutos más tarde, en lo que habría sido un pausa comercial, los actores Denzel Washington y Tyler Perry se habrían acercado a Smith para consolarlo tras este incómodo momento.
Luego, el intérprete se habría sentado junto a su esposa mientras se secaba las lágrimas.
Cabe destacar que Will Smith ganó el galardón en la categoría Mejor Actor por su intepretación en la película King Richard.
Los efectos de la explosión de Will Smith
En el plano judicial, la explosiva reacción de Will Smith contra Chris Rock pareciera que no tendrá consecuencias. Según reportó la policía, el comediante decidió no presentar acciones legales por el golpe, lo que dejaría al actor libre de problemas al menos desde el punto de vista legal.
Aunque su actuación en "King Richard" fue merecedora de un Oscar, Smith podría tener problemas respecto al galardón.
Según informan varios medios internacionales, la Academia de Artes y Ciencias Cinematrográficas que entrega el premio tiene pautas estrictas en su código de conducta y luego de la agresión podrían incluso quitarle la estuatuilla.
Una fuente de Hollywood de alto nivel le dijo al NYP después del incidente: "Básicamente es un ataque. Todos estaban tan conmocionados en el lugar, fue tan incómodo". Y agregó: "Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora".