Sorpresa causó la jornada de este domingo la cancelación del festival Chile Game, en Viña del Mar. El evento que se realizaría el 9 y 10 de septiembre sólo contó con una fecha, dejando así a auspiciadores, trabajadores, productores y actores de doblaje sin pago.
Entre los actores invitados al encuentro estaba Patricia Acevedo, mexicana que da vida a las voces de conocidos personajes como Lisa Simpson, Sailor Moon y Angélica Pickles en Rugrats. La mujer llegó a Chile y quedó sorprendida con la cancelación abrupta del evento, sin recibir ninguna explicación al respecto.
Ante esto, Nattalia Sarria, amiga chilena de Acevedo, habló con T13.cl y aseguró que la actriz está muy afectada por el incidente, además que al momento de arribar a nuestro país, Acevedo no contaba con servicio de hotel para pasar la noche en Viña del Mar.
La voz de "Sailor Moon" agradeció tener amigos en Chile, quienes la han ayudado buscando un lugar donde alojarse y para que el próximo lunes pueda retornar a México.
Diego Novamin, un ilustrador de la zona que participaba del evento, pagó 50 mil pesos para mostrar su trabajo en el festival, pero desde el primer momento detectó que algo no andaba bien. “Me contactó Juan Andrés Palominos. Dijo que era parte de los representantes legales de la productora, y al parecer, legalmente esta productora no existe”, explica Novamin.
“Esperamos la devolución el dinero para todos. Una vez que pagamos, nunca más se comunicaron con nosotros, pagué dos meses antes del evento y un mes antes ya no teníamos comunicación”, concluye el ilustrador.
La deuda total de la productora alcanzaría preliminarmente los 20 millones de pesos.