Durante la tarde del martes, un pequeño cachorro sufrió un accidente al caer en una cámara domiciliaria de aguas servidas en Parral, quien fue rescatado por los integrantes de una empresa.
Sus dueños, al notar la situación, alertaron de inmediato a Bomberos, quienes solicitaron asistencia para manejar la compleja situación.
Presidente Gabriel Boric sorprende a niños que celebraban Halloween en las afueras del Cerro Castillo
Al lugar llegaron los inspectores de obra Daniel Lillo y Paulo Mejías, de la empresa Nuevosur, para colaborar en el rescate.
Durante el operativo, los expertos debieron realizar una excavación en la tubería para intentar llegar hasta el cachorro.
Sin embargo, el animal había avanzado desde la cámara domiciliaria hasta el colector público, aumentando la dificultad del rescate. Finalmente, luego de varias horas de trabajo y cerca de las 21:40 horas, el cachorro fue liberado sin complicaciones.
En las imágenes compartidas se puede ver al pequeño cachorro temblando tras ser rescatado, para luego ser nuevamente mostrado en otro registro, donde se ve recién bañado y ya recuperado de su incidente.
Este incidente resalta la importancia de cuidar las tapas de las cámaras domiciliarias y mantenerlas cerradas, para evitar accidentes similares y asegurar la integridad de las mascotas y los habitantes.