Durante este domingo, Catalina, la hija menor del cantante argentino Huguito Flores, recibió el alta médica tras permanecer 25 días hospitalizada.
La menor de edad se encontraba hospitalizada en el Centro Público de Salud Integral (CePSI) Eva Perón, luego que resultara herida en un trágico accidente de tránsito en la Ruta 34, en la provincia de Santiago del Estero, en dirección a Buenos Aires, en medio de una gira musical.
En aquella oportunidad, el artista tropical falleció a los 57 años, luego que su vehículo se estrellara contra otro en la ruta. En dicho trayecto, Huguito Flores iba acompañado por su esposa, su cuñado y su hija de tres años. Todos fallecieron a excepción de la niña.
Dan de alta a la hija de Huguito Flores
Luego de 25 días bajo cuidados médicos, este domingo el CePSI Eva Perón emitió un parte médico en el que se confirmó que la pequeña Catalina Flores había sido dada de alta.
El informe firmado por la directora María Eugenia Gauna señaló que "la paciente fue dada de alta hasta el martes, que retornará a este centro de salud para control clínico y neurológico".
De acuerdo a lo recogido por TN, la menor de edad quedó en coma tras el accidente y despertó hace unas dos semanas, luego que se le pudiera retirar el respirador mecánico.
Conforme avanzaron las jornadas, la niña pasó a una sala común, ya que no corría peligro su vida, por lo que se encuentra consciente y sin ayuda respiratoria hace días.
Álvaro Prieto: Los detalles del caso del joven futbolista muerto que conmociona a España
El emotivo reencuentro
Luego de despertar, la hija de Huguito Flores no tuvo problemas para reconocer a sus familiares.
Tras darle el alta, su hermana mayor, Juli, se reencontró con su hermana Catalina, en un momento que fue grabado por familiares y donde se aprecia un conmovedor abrazo.
"Al fin. Te extrañe tanto, mi Catu, vamos a estar juntas por siempre", escribió en la publicación hecha en TikTok.