Este jueves 26 de marzo comienza el primer Festival Internacional de Música de Santiago, FIMSA 2015, que este año ofrece 27 conciertos -nueve de ellos gratuitos- y más de 300 músicos para homenajear al compositor Wolfgang Amadeus Mozart.
El festival, organizado por la Fundación CorpArtes y el Centro de las Artes 660, pretende ser una verdadera "fiesta musical" para descubrir el "efecto Mozart" y acercar la música del compositor a distintos públicos. Esto se realizará en distintas locaciones de Santiago, por lo que se abarcarán más de siete escenarios.
Mozart es uno de los más grandes e influyentes compositores en la historia de la música.
“Mozart es uno de los más grandes e influyentes compositores en la historia de la música. Sus obras son tremendamente creativas y reconocidas por distintas audiencias. Ese efecto inspirador que tiene Mozart queremos reflejarlo a través de estos conciertos, que realizaremos en distintas comunas de Santiago, muchos de los cuales serán liberados”, sentenció Jacqueline Plass, directora general de la Fundación CorpArtes.
Entre los invitados internacionales que estarán presentes se encuentran Staatskapelle Halle, Sinfonía Rotterdam, Szymanowski Quartet y Auryn Quartet, mientras que entre los locales estarán la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Orquesta de Cámara de Chile (CNCA), el Cuarteto Andrés Bello y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.
Los 27 conciertos se desarrollarán en el Centro de las Artes 660, el GAM, el Teatro CEAC/Universidad de Chile, centros culturales e iglesias de la ciudad.
El programa de conciertos gratuitos se puede revisar en este enlace. El programa total acá.