Mark Rothko era uno de los más exitosos artistas en Estados Unidos, hasta que se suicidó en 1970 en su taller de Manhattan, a la edad de 66 años.
A raíz de su trágica muerte, sus pinturas comenzaron a subir increíblemente su precio en las galerías de arte, explica The Guardian.
Y ahora su trabajo es vendido por millones de dólares. Como lo informa Busines Insider, una reciente subasta de la Casa Sotheby's en Nueva York, vendió una de sus obras en $46.5 millones.
Se trata de la obra “Sin título (amarillo y azul)” realizada en 1954. La Casa de Subastas tenía grandes expectativas con este trabajo, y escribió en su sitio web que Rothko era “uno de los maestros del siglo XX y una gran referencia e inspiración para sus seguidores”.
Sotheby's también vendió las obras “Superman” y “Mao” del artista del movimiento pop, Andy Warhol.
Pero sin lugar a dudas, el mayor éxito de la casa de subastas fue la venta del óleo de Picasso “The Women of Algiers”, realizada el lunes, y que sentó un récord al venderse por $179 millones, uno de los precios más altos que se ha obtenido por una pintura en una subasta.