AFP
Un nuevo espacio para el arte contemporáneo, llamado "Ojo Rojo", se inauguró este martes en Santiago con una muestra de arte cinético y geométrico, en respuesta a la creciente demanda cultural que vive Chile.
Cerca de 40 obras de artistas chilenos e internacionales, que homenajearán a la reconocida artista chilena Matilde Pérez, cuyas obras han sido exhibidas en Estados Unidos y Europa, darán inicio a este emprendimiento privado que cuenta con 100 metros cuadrados dedicados a las artes visuales.
"La gente está pidiendo ahora más cultura, más espacios para desarrollar el espíritu, difundir el arte y educar. Ese carácter didáctico, social del arte, es lo que más me motiva", dijo Gonzalo Sánchez, director de "Ojo Rojo", en declaraciones al diario El Mercurio.
La galería está emplazada en un edificio elegido como hito mundial en arquitectura sustentable que, a su vez, se encuentra al lado de una laguna ecológica, en un esfuerzo de conjugar el arte y ser amigable con el medio ambiente, en Vitacura.
"Mi interés particular es una labor educativa, didáctica, con diversos sectores de la sociedad. Invitaremos a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidades, a visitas guiadas", manifestó Sánchez.
"Ojo Rojo" realizará tres exposiciones anuales, y pondrá a la venta algunas obras. En mayo de 2016, se realizará una apertura internacional en la que se presentarán 40 esculturas del maestro chileno Roberto Matta, considerado uno de los últimos representantes del surrealismo.
Foto principal: Corresponde a obra de Matilde Pérez.