El próximo sábado 22 de julio aparecerá (y desaparecerá) el primer Museo Pop-Up, con su inédita presentación de sólo cuatro horas en el "Museo Taller" ubicado en el metro Santa Lucía, donde se exhibirán registros fotográficos de la infancia de chilenas y chilenos.
Es la primera intervención urbana organizada por el colectivo VAM! (Vamos al Museo), la que se realiza gracias a la colaboración del público, que aportó con fotografías que abarcan cinco décadas: desde 1950 al 2000.
En esta convocatoria se recibieron cientos de fotos del recuerdo, como las que se ven a continuación.
En la muestra se podrá conocer las 65 imágenes seleccionadas de registros de la infancia de chilenos. "Estamos muy emocionadas y agradecidas por el recibimiento y la confianza que la gente a puesto en nosotras, entregándonos parte de sus recuerdos, para hacer todos juntos este museo ciudadano", destacaron desde el colectivo VAM, integrado por mujeres que buscan promover el acceso a los museos.
La principal apuesta del show es que los asistentes puedan volver a jugar como niños. También en el estreno del museo habrá juegos, disfraces, pintacaritas, retratos, cuentacuentos y la presentación en vivo de Niña Tormenta, que tocará a las 19 horas.
Estas son las coordenadas:
¿Cuándo?: 22 de julio, entre las 17 y las 21 horas.
Entrada: Liberada
¿Dónde?: Root 563, Santiago
Más información en este enlace