Mira las sorprendentes pinturas que parecen moverse según el punto de vista del espectador
La obra del artista londinense, Patrick Hughes, se encuentra siendo exhibida en Nueva York y ha causado revuelo por los efectos visuales e ilusiones que produce.
Hughes de 75 años, es famoso por su obra "reverspective", una serie de pinturas que causan en el espectador la impresión de que la imagen se mueve, dependiendo del punto de vista en que la persona se encuentra.
Cuando los principios de la perspectiva se invierten y se solidificaron en pinturas esculpidas algo extraordinario sucede; la mente es engañada haciéndole creer lo imposible, que un cuadro estático puede moverse por sí mismo.
Esta ilusión óptica, es producida por la construcción 3D de la superficie de la pintura, Hughes juega con la perspectiva del sujeto, quién cuando se inclina o mueve, produce un aumento de la profundidad de la imagen y acelera el cambio de perspectiva.
Como se señala en su página web oficial, el artista comenzó su primera obra 3D en 1961, con "Sticking-out Room" y desde entonces ha seguido con pinturas en esta línea.
Un usuario de Youtube filmó las distintas perspectivas de la obra que está siendo exhibida en el "Show de Arte de Miami" de Nueva York.
Este video de la página web explica como se mueven las pinturas de Hughes