Las gemelas que reclaman un récord Guinness por nacer en dos países diferentes
Heidi Gannon nació a las 9:00 de la mañana del 23 de septiembre de 1976 en el hospital Welshpool, de Gales. Y casi dos horas después hizo lo propio su hermana, Jo Baines. Pero con una importante diferencia...
Nació en otro lugar.
Su madre, Carol Munroe, desconocía que en su vientre tenía dos bebés.
Así que cruzó la frontera, entró a territorio inglés y terminó dando a luz a su segunda hija en la ciudad de Shrewsbury.
Después de casi 40 años, las hermanas decidieron reclamar el reconocimiento mundial como los primeros gemelos nacidos en diferentes países (aunque Inglaterra y Gales son parte de Reino Unido).
Los organizadores de los Récords Mundiales Guinness ya validaron el hecho.
Segundo caso
Con anterioridad, el único caso similar del que la organización tenía información era el de los gemelos que la británica Donna Keenan dio a luz en 2012.
Keenan comenzó a tener contracciones en Northumberland, en el noreste de Inglaterra, y dio a luz a su hijo Dylan en la sala de sus padres.
Posteriormente fue llevada a un hospital en Escocia donde dio a la luz a su hija Hannah.
Gannon, sin embargo, se enteró de ese récord luego de comprar un libro para su hijo.
E inmediatamente se puso en contacto con la organización de los Récords Mundiales de Guinness.
"Se nos hizo saber sobre el reclamo por este récord que las señoritas Gannon introdujeron la semana pasada", reveló un vocero de la organización.
"Y después de hacer una investigación que involucró a nuestro consultor de gemelos, pudimos verificar que ellas son las primeras gemelas nacidas en diferentes países", confirmó el vocero.