National Geographic se ha convertido en sinónimo de fotografía, ya que la revista siempre muestra la belleza y la maravilla de nuestro planeta. Su concurso fotográfico anual es un evento prestigioso y muy disputado, con jueces que tienen miles de imágenes impresionantes que evaluar.
El ganador de este año fue Jassen Todorov, un violinista y profesor de música de la Universidad Estatal de San Francisco, cuya toma aérea muestra un vasto cementerio en el desierto de Mojave en el sur de California. El área es bien conocida por almacenar aviones retirados, donde el aire seco mantiene alejada la corrosión antes de que finalmente se desmantelen y se desechen para obtener piezas.
"He volado y explorado el área del Desierto de Mojave unas cuantas veces", dijo Jassen a Bored Panda sobre el tiro ganador. "Había investigado un poco usando google maps, así que tuve una idea general de la posición de los autos en relación con el aeropuerto", señaló.
Otros ganadores del concurso incluyeron la captura épica de los ñus de Pim Volkers que cruzan el río Mara de Tanzania, que se llevó el premio Wildlife, mientras que el retrato de Mia Collis sobre un fotógrafo keniano obtuvo el primer lugar en la categoría People