El escritor chileno Óscar Barrientos Bradasic, de 41 años, recibió este miércoles el premio Iberoamericano de Cuentos Julio Cortázar, en una ceremonia efectuada en La Habana, Cuba, gracias a su relato "Quillas como espadas".
En palabras del jurado, se premió "la elegante soltura en que un relato de trama tan inhabitual como su paisaje, arriesga imágenes ambiciosas para conseguir una atmósfera a medias ilusoria, entre el ensueño y la vigilia".
El novelista, poeta y profesor universitario magallánico, agradeció y dedicó el premio a "todos los escritores latinoamericanos que trabajan desde provincias y a los movimientos sociales de América Latina", consigna la Agencia de Información Nacional (AIN).
En su décimocuarta entrega de premios, el concurso anual en honor al argentino Julio Cortázar entregó a Óscar Barrientos US$ 1.750, la publicación del cuento en la revista literaria La Letra del Escriba, y en un libro junto con los relatos que obtengan menciones, volumen que será publicado por la Editorial Letras Cubanas y presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2016.