El 2015 podría ser catalogado como el "año de la astronomía", el acercamiento a Plutón, el descubrimiento de Kepler-452b y la lluvia de meteoritos de Delta Acuáridas son prueba de ello.
En este afán por acercar la astronomía al común de los mortales es que este martes Imagen de Chile lanzó la segunda versión de su aplicación Chile Mobile Observatory (CMO), que reúne espectaculares imágenes captadas desde distintos observatorios emplazados en el país.
A través del CMO se busca poner en valor y compartir el patrimonio astronómico de nuestro país con los chilenos y el mundo. ¿Cómo? La app permite descargar las imágenes en exhibición y compartirlas a través de las diferentes redes sociales de los usuarios, quienes también pueden interactuar destacando sus fotografías preferidas o utilizarlas como fondos de pantalla.
¿De dónde surgen las fotografías?
Las fotografías han sido captadas por algunos de los observatorios astronómicos más grandes construidos sobre la Tierra: ALMA, ESO (La Silla, Paranal, Llano de Chanjnator – APEX), CATA, entre otros. La mayor parte de esta infraestructura está instalada en suelo chileno, dadas las condiciones excepcionales que el país ofrece para la comtemplación del Universo.