Sin duda, la muerte de Stan Lee, el 12 de noviembre del año pasado, fue un duro golpe para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y de sus historietas. Lee marcó distintas generaciones con la creación de algunos de los superhéroes más icónicos del género.
Sus apariciones dentro de las películas de Marvel, con pequeños personajes, se convirtieron en una movida clásica, que era esperada por los fanáticos. Esto comenzó con X-Men (2000), donde el escritor aparece vendiendo hot-dogs. Lo que comenzó como una especie de broma interna, se transformó en un sello cinematográfico
En el estreno de Capitana Marvel, el productor Kevin Feige habló sobre los cameos del escritor, confesando que su estudio tenía dos grabaciones más por mostrarle al mundo. Una de ellas ya fue mostrada, es un breve encuentro entre Lee y Capitana Marvel, donde ambos cruzan una breve sonrisa a bordo de un tren.
La otra aparición es un misterio del que Feige no se quiso referir, pero todo hace pensar que se trataría de la aparición en Avengers “Endgame”, pero también puede ser en Spiderman “lejos de casa”. Recordemos que Lee fue el creador del hombre araña, por lo que no sería raro que el homenaje se realice en su última película.
Los fanáticos tendrán que acostumbrarse a no ver más al creador de Marvel en sus curiosas apariciones fílmicas, pero hay quienes postulan que se le puede recrear digitalmente.