Mattel presentó este miércoles una nueva línea de muñecas de género neutro llamada Creative World en respuesta a los niños y niñas que buscan juguetes libres de ''normas de género''.
''Con estos nuevos muñecos, los más pequeños podrán expresarse libremente y sin límites. Esperamos que Creatable World anime a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos", dijo Kim Culmone, vicepresidente senior de Mattel Fashion Doll Design, mediante un comunicado.
Creative World incluye seis tipos de muñecas con distintos tonos de color de piel, dos opciones de peinado, con cabello corto o largo, y accesorios que permiten amplias posibilidades de estilo lejos de los clásicos estereotipos.
La nueva línea se aleja del clásico modelo Barbie lanzado en 1959 que personifica el ideal de feminidad. Esta vez la empresa estadounidense busca dar cabida a una gama más amplia de identidades de género.
"Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas", señaló Culmine.
Culmone explicó: "a través de la investigación, nos enteramos de que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género".
El estudio probó las muñecas con 250 familias estadounidenses de siete estados, incluidos 15 niños que se identificaron como transgéneros o que no se sentían representado con ningún género.
Según Mattel, las muñecas estarán disponibles en tiendas como Amazon, Target y Walmart y su precio bordará 22 mil pesos.