La cuarentena por el coronavirus ha sacado lo peor y lo mejor de muchas personas. Sin embargo, lo predominante han sido las buenas acciones por parte de los jóvenes, quienes se han volcado a ayudar a la población de riesgo: los adultos mayores.
Por lo mismo, muchos están haciendo la compra del supermercado a los más adultos para que ellos no tengan que salir de sus casas y así evitar que se expongan al virus.
En este contexto, una usuaria de redes sociales compartió uno de estos casos en su cuenta de Twitter, donde una mujer en España acudió a la casa de su vecina para preguntarle qué necesitaba comprar.
Lo curioso de este ejemplo es la lista de la compra que hizo la persona mayor, pues denota que ella también fue solidaria a la hora de escribirla.
"Lejía (cloro), botella grande; fruta: naranjas, plátanos, lo que veas; pan a rebanadas normal; carlotas (zanahorias); cebollas", comenzó escribiendo la mujer. Pero, una vez enumerados los productos que necesitaba, la señora quiso dedicar la otra mitad del papel para agradecerle a su vecina por la ayuda.
"Me he puesto guantes para no infectarte. Lo que sobre, para ti", continuó escribiendo y finalizó con un "te quiero mucho. No he tocado el dinero".
El tuit rápidamente se viralizó y ha recibido cientos de respuestas de usuarios que recuerdan lo importante que es cuidar a nuestros mayores. "¿Pero cómo no vamos a querer a las personas mayores? Por favor, si son lo mejor que hay", escribió la usuaria que compartió el post.