Tinder experimenta explosivo aumento de "matches" en tiempos de pandemia
Sobrevivir a la pandemia de COVID-19 y a la cuarentena no ha sido fácil. A veces los días se transforman en un desafío para nuestra mente y emociones, pues somos humanos, y estar encerrados y sin contacto con otros va en contra de nuestra naturaleza social.
La situación se torna aún más complicada si vivimos solos y sin pareja, pues la familia está lejos y la oportunidad de conocer a esa persona especial se ve aún muy lejana mientras dure la crisis sanitaria.
Estas circunstancias han provocado que las aplicaciones de citas se hayan vuelto aún más populares. Si antes de la pandemia ya gozaban de un gran número de usuarios, con las medidas de confinamiento se han transformado en la única forma de conocer gente nueva y disfrutar de una charla más íntima.
Así lo confirma a T13.cl Tinder, la aplicación líder del "citas online", que cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo, y que en las últimas semanas ha visto un explosivo aumento en la cantidad de deslizamientos, matches, conversaciones y duración de estas.
Según informan desde la app, el domingo 29 de marzo hubo más deslizamientos que en cualquier otro día en la historia de Tinder: más de 3 mil millones de deslizamientos o "swipes".
Los responsables de la app también que la principal forma de saludar que están usando las personas es "Hola, ¿cómo vas?", en lugar de comenzar con un emoji, una frase coqueta o comentando la foto de la otra persona.
Además, las conversaciones diarias han aumentado en un 20% en todo el mundo y el promedio de la duración de estas conversaciones aumentó en un 25%.
Este aumento está impulsado fundamentalmente por el consumo en Latinoamérica:
- En Argentina, las conversaciones han aumentado en un 31% y el promedio de duración de las conversaciones subió un 32%.
- En Colombia aumentaron en un 25% y su duración creció un 21%
- En México las charlas aumentaron en un 19% y su duración un 17%.
- En Brasil aumentaron en un 25% y su duración subió un 20%.
Por su parte, en la biografía las personas están usando mucho más los mensajes como “quédate en casa”, “cuídate”, “distanciamiento social”, “cómo vas” y emojis de lavarse las manos y la cara.
Y sí, como no, todo el mundo está hablando sobre el papel higiénico, al menos en su biografía, asegura la aplicación de citas.