“Contra Viento y marea": Protagonistas del ciclo 2020 revelan qué sucedió después de sus matrimonios
Este domingo Canal 13 emitió el último capítulo de la temporada 2020 de “Contra Viento y Marea”, en el que Pancho Saavedra y la producción realizaron una especial reunión en Lonquén, con todas las parejas del ciclo para saber cómo les ha ido en su nueva vida de casados.
El episodio comenzó con la pareja formada por José Tomás, un joven transgénero, y su novia Ogla. Ambos pasaron por muchos problemas para poder estar juntos, particularmente por la familia de Ogla que no aceptaba a José Tomás. Es por eso que después de la emisión de su capítulo, cortaron los pocos lazos que quedaban con los padres y la hermana de Ogla. Por otro lado, la mastectomía de José Tomás fue un éxito.
Nelson y Kathy, los novios que querían viajar fuera de Chile, contaron qué fue lo que sucedió con la mamá de ella. La señora Gema finalmente aceptó a Nelson y él ya puede vivir junto con su señora e hija y, además, les tenía una sorpresa: les llevó los tickets aéreos, por lo que el 21 de agosto de 2021 partirán a Canadá.
Damaris y Diego fueron los primeros en mostrar su historia en esta temporada. Ellos tenían urgencia en casarse porque el padre de la novia fue diagnosticado con cáncer terminal. Pero, gracias al tratamiento que está recibiendo, ha estado mucho mejor. Por otro lado, la terapia por la depresión post-parto de Damaris ha ido mejorando y, además, se le regaló una cirugía bariátrica.
María Eugenia y Luis tuvieron que enfrentar la oposición del papá y hermana de la novia, quienes no aceptaban al Luis. Pero después de la conversación que tuvieron el día del matrimonio, todo mejoró. Es más, Jeanette hermana de María Eugenia, llegó hasta la reunión para decirles que las puertas de su casa están abiertas para Luis, y así, la familia se una.
Raquel y Carlos, quien tiene Alzheimer, contaron que día a día la enfermedad ha ido avanzando. Él repite algunas cosas y otras se les ha ido olvidando, pero que aún juntos, ven el video de su gran día, y Carlos logra recordar ese gran momento.
Una de las historias que cautivó al público es la de Catalina y César. Ella sufre de ELA, enfermedad que ha ido atrofiando algunas funciones de su cuerpo. Ahora necesita oxígeno y ya pidió una silla de ruedas, porque se ha caído varias veces. En medio de la conversación con Pancho, ella confesó que tiene miedo a morir. Para ayudar a Catalina, se le regaló una silla eléctrica para que pueda movilizarse sola.
Virginia y Jorge también impactaron con su historia, particularmente por como la madre de Jorge, la señora Sonia, se expresaba de Virginia. Ella se arrepintió y le pidió disculpas, y Virginia sigue adelante con su rehabilitación.
En medio de esta emotiva reunión, Lucas Piraino interpretó “Te encontré”, canción que creó especialmente para el programa y que convirtió el momento de la novia frente al espejo, en aún más especial. Y, cómo es un clásico, no podía faltar Nicolás Álamos y Carolina Soto con la interpretación de “Contra Viento y Marea”, el tema central del programa.
“Contra Viento y Marea” se convirtió en el primer docureality grabado en pandemia. Bajo estrictos protocolos sanitarios, el equipo supo reinventarse para registrar historias que emocionaron al público e hicieron creer que los imposibles no existen.
La próxima semana, después de "Teletrece", los superhéroes de la tercera edad se tomarán el horario prime. "Los Carcamales", protagonizada por Patricio Contreras, Sergio Hernández, Alejandro Goic y Gloria Münchmeyer, acompañados de un gran elenco, nos llevarán por las aventuras de estos viejos que harán justicia y ayudarán a los más necesitados. Domingo 27 de diciembre, a las 22:30 horas.