Conoce a Nubby Bowlin, el cachorro que nació sin sus patas delanteras y se salvó de ser sacrificado
Apenas tenía 4 horas de vida cuando el veterinario sugirió que Nubby fuera sacrificado. Había nacido sin sus piernas delanteras y eso conllevaba un montón de complicaciones. Sin embargo, eso no le importó a Lou Robinson, su madre cuidadora.
Robinson se ha dedicado por largo tiempo a recatar animales en Houston, Texas. Fundó un grupo llamado "Warriors Educate About Rescue" ("Guerreros Educan sobre el Rescate"), en el cual se dictan clases sobre cómo cuidar de los animales. Incluso, han publicado un calendario en compañía de Bomberos, en donde se muestran a éstos rescatando a distintos animales.
Lau junto a su esposo, Mark, investigaron para saber todo lo que debían tener en cuenta para cuidar al pequeño. Aprendieron, por ejemplo, a darle de amamantar en cierta postura para evitar que la leche se fuera por los pulmones, lo que podría provocarle una neumonía por aspiración.
A pesar de ello, el Bóxer se enfermó gravemente de neumonía. Se le administraron antibióticos y se le tuvo que administrar oxígeno ya que salían burbujas de leche desde su nariz. "Él no estaba dándose por vencido, estaba luchando", dice Robinson en la cuenta de Facebook donde se cuentan historias del perrito. "Y mientras tenga una oportunidad en la calidad de vida, lucharemos para darle esa ocasión", agregó.
Además, se le encontró un anomalía en el esófago. Lamentablemente, aún se encuentra en crecimiento y no se sabe si este problema es tratable, si es temporal o si avanzará con los años.
Robinson pasa mucho tiempo cuidando de Nubby, ya que apenas despierta se pone muy inquieto y sólo quiere jugar. Pese a sus dificultades, es activo y siempre está aprendiendo nuevas acciones.
El matrimonio espera que en el futuro Nubby pueda formar parte de "Warriors Educate About Rescue" para cooperar en las escuelas, en donde pueda compartir con los niños mientras Lou y Mark dan clases sobre el cuidado animal, mientras el Bóxer le enseña a los escolares que está bien ser diferente.
Si te conmovió su historia, puedes donar dinero para su mantención y seguir sus progresos a través de su cuenta de Facebook.