Agustina Gómez Palma, mejor conocida como Doña Tina, murió la madrugada de este lunes a los 82 años, según confirmó el Instagram oficial de su restaurante que lleva el mismo nombre.
"Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de una gran madre, abuela y bisabuela. Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia!", comenzaron diciendo en el texto publicado en la red social junto a una fotografía de Agustina en blanco y negro.
"La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba... la cocina chilena", cerraron.
Famosa por ser dueña del homónimo y conocido restorán de comida casera, Agustina se ganó el cariño de sus clientes y también de todo un país, que la conoció por sus sabrosos platos.
Doña Tina, tal y como ella lo contó en una entrevista para La Tercera en 2013, comenzó con su emprendimiento hace más de 45 años, cuando Don Francisco le dio dinero para empezar a hacer pan.
"Aquí en el mismo negocio, afuerita. Pasó a comprarme pan y me dijo 'Haz más pan, pues mujer, que te están pidiendo'. 'No puedo porque no tengo más harina, Don Francisco', le dije, y entonces me pasó plata. Me alcanzó para pan, para comprar ropa a mis hijos, para comer rico, para comprar harta harina, harta grasa, harto de todo", comentó.