Tome Pin y haga Pun: Así se ven los personajes de Condorito en la vida real según la Inteligencia Artificial (parte 2)
Condorito es uno de los personajes más queridos de América Latina y a comienzos hice el experimento de llevar a algunos de sus personajes a la vida real con la ayuda de una inteligencia artificial. El resultado fue, por lo bajo, llamativo, ya que en la mayoría de los casos las imágenes presentadas por Midjourney se parecían bastante a los diseños de la historieta, pero daban algo de miedo.
La primera tanda incluyó a Yayita, doña Tremebunda, Huevo Duro, Pepe Cortisona y al propio Condorito. Si aún no la has visto, puedes hacer click acá.
Pedimos a la IA un Condorito hiperrealista
Con la tecnología disponible en esta época de la humanidad, es posible usar Inteligencia Artificial y conseguir imágenes a partir de instrucciones escritas o prompts.
De los Grimalt a Köbrich: El Team Chile se convierte en anime gracias a la Inteligencia Artificial
En este caso, buscamos que la herramienta Midjourney nos entregara imágenes realistas de Coné y otros personajes de la historieta. Más que un sueño cumplido, para muchos el resultado podría vincularse a alguna pesadilla.
Los personajes de Condorito en versión hiperrealista, parte 2:
El mejor amigo de todo pajarraco es su perro y en el caso de Condorito no es la excepción, ya que el carismático Washington conservó mucho de su esencia. Tiene las orejas negras y un collar rojo.
Con Ungenio tengo sentimientos encontrados, ya que si bien conserva la camisa celeste que llevaba en los ejemplares más modernos de la historieta y el pelo cano, la IA de Midjourney nos quedó debiendo la gran dentadura que caracteriza a este personaje.
Cuando hicimos el experimento no sabíamos cómo resultaría Comegato y creo que la Inteligencia Artificial cumplió a cabalidad. El personaje conserva sus ojos -que siempre los imaginé de color claro- y también una boina.
Cómo serían los personajes de Condorito en la vida real, según la Inteligencia Artificial
Don Chuma es uno de mis favoritos, ya que tiene la ropa que siempre le vimos al amigo de Condorito y también su cigarro. Sin embargo, si te fijas bien verás que parece estar fumando por la nariz y no es el cigarrillo, sino la mano la que tira humo. ¡Plop!
Entre los personajes infantiles, quedé bastante conforme con Yuyito, la sobrina de Yayita y amiga de Coné. En este caso vemos que la ropa que eligió la Inteligencia Artificial perfectamente podría ser la que usaba la niña y también tiene pecas.
Así se vería Coné en la vida real
Si en la primera parte veíamos que Condorito tenía un aspecto un tanto perturbador, ahora quedó claro que su sobrino también. Es que insisto: no es fácil lograr que un cóndor antropomorfo tenga sentido y menos si es un niño.
Sí puedo reconocer a Coné en este niño, ya que además de tener unos pocos pelos en su calva, se puede ver una incipiente pancita bajo su polera roja.
¿Por qué no tiene pico? Nunca lo sabremos, pero en un escenario en que un cóndor-humano vive en un pueblo de Chile, bien podría ocurrir que ciertas características físicas aparezcan con el pasar de los años.