Siete años y dos meses deberá pasar Catherine Hudson en en la cárcel, tras ser condenada por maltratar a pacientes de un hospital de Lancashire, Inglaterra. Esto último al confirmarse que cuando era enfermera del recinto suministró drogas para sedar a personas que no requerían las dosis.
De acuerdo a la información proporcionada en el juicio, Hudson sedó a estas personas "por diversión y despecho". El tribunal también culpó a su compañera Charlotte Wilmot, de 48 años, tras comprobarse que conspiraron algunas acciones por chats de WhatsApp.
"Los delitos de malos tratos fueron cometidos por estas acusadas, cuyo deber era proteger y cuidar a los pacientes. Ellos eran tan vulnerables como cualquiera podría serlo. Estas acusadas los explotaron para divertirse y para ejercer un poder despectivo sobre ellos”, dijo el juez de la causa, como consigna The Guardian.
Los hechos ocurrieron entre febrero de 2017 y noviembre de 2018, en la unidad de accidentes cerebrovasculares del Hospital Victoria de Blackpool. En particular, a la enfermera se le culpó de sedar ilegalmente, con fármacos como zopliclona, a dos pacientes y de conspirar con Wilmot para ejecutar la misma acción en un tercero.
Alex Batty, el niño inglés que desapareció en España el 2017 y fue encontrado en Francia
“Sedé a una de ellas hasta dejarla a un centímetro de perder su vida jajaja. Apuesto a que no se va a despertar por una semana”, decía uno de los mensajes de Hudson a su compañera.
Otro se refería en los siguientes términos: “Si la de la cama cinco empieza a molestar, la voy a sedar hasta el infierno”.
El caso fue destapado por una interna de enfermería que denunció que algunos protocolos salían de los conductos regulares. La defensa de Hudson y Wilmot, al darse a conocer las conversaciones que mantenían, argumentó que los mensajes eran en tono de broma.