Con incertidumbre hasta el final, "Vamos Chilenos" logra recaudar más de 16 mil millones de pesos
Durante la madrugada del domingo, finalizó la campaña solidaria "Vamos Chilenos", la cual buscaba recaudar fondos para ir en ayuda de los adultos mayores y de los grupos más afectados por la pandemia del COVID-19.
En esa línea, tras dos jornadas de show televisivo, que comenzó el pasado viernes 18 de septiembre, el cómputo final de la campaña fue de $16.427.363.537.
Cabe señalar que la campaña no tenía una meta definida, sin embargo, en reiterados momentos de la transmisión, los animadores instaron a que la campaña lograra llegar a los 30 mil millones de pesos que se recaudaron en la pasada Teletón.
Sin embargo, pese a que la recaudación final estuvo lejana a la de la pasada Teletón, Mario Kreutzberger se mostró satisfecho por lo logrado en la campaña.
Lee también: [VIDEO] Así fue el momento en que se leyó el último cómputo de "Vamos Chilenos"
Cabe señalar que según La Tercera, desde la fundación Teletón argumentaron que el programa se trabajó bajo la idea de no tener meta y que el monto anhelado era lo que se necesitaba para ayudar a 50 mil adultos mayores.
En su totalidad, la campaña estuvo marcada por las presentaciones y saludos de artistas nacionales e internacionales. Recordados son los casos de Chayanne, Diego Torres, Laura Pausini y Diego Torres en la escena internacional, mientras que en la nacional, destacaron Natalino, presentaciones en conjunto de las Sonoras Palacios, Tommy Rey, Leo Rey, entre otros.
El programa también estuvo repleto de historias humanas relacionadas a la pandemia y los adultos mayores, recordando homenajes a Víctor Jara (por parte de Inti-Illimani) Cecilia, la incomparable y al músico Valentín Trujillo.