Una de las mayores satisfacciones para un comprador es encontrarse con precios que. por error. son "ridículamente" más bajos de lo normal. Esto le pasó al joven Alan Santana quién utilizó una oferta irrisoria para ayudar en una buena causa.
El joven de 27 años se encontraba comprando en un supermecado de su barrio cuando se encontró con un cartel que indicaba "18.5 pza" (690 en pesos chilenos) y justo abajo de él se encontraban sacos de 25 kilos de comida para perro. Alan le dijo a su hermano que hiciera guardia hasta que fuera a buscar los carros suficientes para llevar 450 kilos, ($12.400) divididos en 18 costales.
El encargado del supermercado intentó persuadir al joven de que no se llevara los sacos afirmando que sería la cajera quien tendría que pagar la diferencia, pero Alan estaba lo suficientemente informado para defender su postura sin afectar a nadie más. Después de largas discusiones pudo llevarse la extrema cantidad de comida por un ridículo precio.
Lo que nadie esperaba era que Alan donara toda esta comida a fundaciones que se encargan del cuidado de perros. Esta iniciativa le valió el enérgico agradecimiento de los usuarios en redes sociales.
El caso de este joven no ha sido el único. Semanas atrás te contamos en T13 la historia de Juan de Dios Partida, un ciudadano mexicano quien compró 235 desodorantes a sólo 39,9 pesos mexicanos (Aprox 1.500 pesos chilenos) por un error en el cartel.