Kathy Contreras, dio la bienvenida, este jueves, a su primera hija a quien bautizó como Selva, junto al ingeniero Erich Muñoz. Tras 39 semanas de embarazo y 21 horas de parto, la ex chica reality no pudo dar a luz en su casa, como lo había planeado.
"El miércoles a las 6:59 am exacto partí con contracciones, justo a la hora que había un eclipse, la llamada luna roja. Siempre se dice que las lunas llenas y más aún los eclipses hacen que las cosas se pongan más intensas. Y las contracciones empezaron a aumentar", relató a LUN.
Denise Rosenthal estrena "nuevo look" junto con el lanzamiento de "Todas seremos reinas"
Y agregó que con su doula y dos matronas "pusimos la piscina para parir en casa. Estuve en un trabajo de parto en casa, rompí el tapón, me metí a la piscina y bajaron las contracciones".
Pero no todo ocurrió como esperaban y tuvo que ir a una clínica para tener a su hija.
"Cuando tomé la decisión pensé 'no tengo por qué sentirme frustrada. Lo di todo y mi hija quiere nacer hoy'. No soporté el umbral de dolor sin anestesia, y lo acepto. Esta alma viene intensa y como todo hijo, te viene a enseñar", explicó Kathy Contreras al citado medio.
Y agregó: "Fue parto natural. Fue muy hermoso, pero intenso. Lo que me tiene más contenta es que mi hija haya nacido sana y que fue un parto respetado y humanizado".